slide_seguridad

Lo más urgente es la seguridad

Home » Seguridad

Comprometidos con la seguridad

Para KLUANE es necesario que las labores de perforación sean seguras para poder ser exitosas. La idea fundamental de Kluane en la operación es que una tarea no se realiza hasta que no se han tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes, para lo cual se cuenta con una política de “No Trabajo Inseguro” , en la cual se autoriza a un colaborador a suspender una labor si considera, con argumentos, que no se cumple con las condiciones de seguridad adecuadas. Por eso Kluane está ajustando continuamente sus equipos y sus procedimientos para garantizar a sus colaboradores y al cliente una operación segura , que respete la normatividad legal y que implemente programas para la prevención de riesgos laborales, es decir accidentes de trabajo y enfermedad laboral.

Desde el año 2014 Kluane posee la certificación OHSAS 18001, que es una muy buena carta de presentación ante nuestros clientes, pero que también aumenta nuestro compromiso con la seguridad, para que los buenos estándares se traduzcan en una baja accidentalidad.

Nuestros factores diferenciadores en seguridad son:

Equipos desarmables y livianos que pueden ser transportados manualmente sin sobrepasar los límites de pesos admitidos por normatividad.
Adecuación de tres paradas de emergencia en la plataforma, para detener cualquier tipo de incidente en seguridad.
Sistema de guardas para cubrir partes calientes o en movimiento.
Recubrimiento de las mangueras de presión hidráulica para evitar su desgaste.
Uso de Whipchecks en las mangueras de alta presión de los equipos de más capacidad, para evitar el efecto látigo en caso de roturas de las mangueras de alta presión
Uso de lámparas anti-chispas en las zona de combustibles.
Malla antideslizante en la zona operación de los ayudantes para evitar caídas a nivel u otro tipo de accidente.
Sistema de izaje de las torres mediante cilindros hidráulicos.
Doble seguro en el overshot para evitar que el interno se salga durante la pesca.
Protección del tubo interno mediante abrazaderas durante la extracción de la muestra.
Guiador hidráulico para encarrilar el cable wireline.
Inspecciones periódicas a las herramientas y partes críticas de la máquina.
Charlas diarias de seguridad en las plataformas y en las oficinas.
Pausas activas en todos los turnos de trabajo.
Mediciones de higiene ocupacional, como ruido, iluminación, vibración, gases y vapores.
Manejo adecuado de sustancias químicas, mediante la rotulación e identificación de los productos, utilizando el Sistema Globalmente Armonizado y el de Naciones Unidas.
Implementación del programa de capacitación a todo el personal en seguridad y salud en el trabajo.
Revisión de las condiciones de salud de los trabajadores, mediante los exámenes médicos ocupacionales de ingreso, periódicos y de retiro.
Con el propósito de mantener la Organización en mejora continua, se realizan auditorías internas y externas del sistema de gestión de seguridad, salud y medio ambiente.

Noticias de HSEQ

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL DE SEDE PRINCIPAL
SEMANA DE LA SALUD 2021
Reglas que salvan vidas
Campaña Quinta Regla Control de Energía
Reglas Que Salvan Vidas
Campañas Reglas Que Salvan Vidas
REGLAS QUE SALVAN VIDAS
CERTIFICACIÓN ISO 45001:2018
Riesgo ergonómico
La ergonomía estudia la relación entre el entorno de trabajo y las personas que lo ejecutan. En Kluane Drilling buscamos minimizar los riesgos ergonómicos y evitar cualquier incidente por este tipo de riesgo.
Los sobreesfuerzos pueden producir trastornos o lesiones músculo-esqueléticas, originadas por la adopción de posturas forzadas y la realización de movimientos repetitivos. En Kluane se presenta este riesgo durante las actividades de adición y extracción de tubería, por la manipulación manual de cargas y por la aplicación de fuerzas.
Riesgo locativo
Son todas aquellas condiciones de la zona geográfica, las instalaciones o áreas de trabajo que bajo circunstancias no adecuadas maximizan la probabilidad de ocurrencia de accidentes. En Kluane Drilling buscamos siempre que sea posible ubicar los equipos, accesorios (tubería), herramientas e insumos requeridos para la operación de manera que se minimice el riesgo.
Dentro de las plataformas de Kluane Drilling la máquina se ubica de una manera específica según el requerimiento de inclinación y a partir de esa posición se determina como se distribuye el equipo en el área disponible.
Igualmente se generan adecuaciones de senderos peatonales y de tipo vial, según las necesidades de cada plataforma.