Mantenimiento mecánico

En su sede principal Kluane posee un taller en el que se realizan procesos de mantenimiento por parte de personal calificado y certificado, con herramientas óptimas para cada labor y  siguiendo altos estándares de seguridad: extractor localizado de humos metálicos en la zona de soldadura, extractor de humos en el sector en el que se prueban las motores de combustión y en la zona de pintura se encuentra la cabina para extracción de vapores orgánicos, producto del manejo de esta labor.
Adicionalmente Kluane posee un programa de mantenimiento que se cumple tanto en la sede principal como en los proyectos. Cada mantenimiento se deja registrado para que la trazabilidad de la información contenida en la hoja de vida de cada equipo  permita revisar el comportamiento histórico, analizar y tomar decisiones.
Al inicio de cada turno el perforista, con el apoyo del equipo, realizan una inspección preoperacional del equipo, a partir de la cual se toman correctivos. En campo solo se permiten reparaciones menores. Los inconvenientes mecánicos mayores, incluyendo averías en motores de combustión o hidráulicos, son resueltos mediante el reemplazo inmediato por piezas que se encuentran en la bodega  del proyecto y los elementos averiados se envían a Bogotá para su reparación.